La planificación detallada y a largo plazo en conjunto con una intervención temprana es la clave para un control efectivo y exitoso contra el piojo de mar
El piojo del salmón es un término común para referirse a diferentes tipos de piojos de mar que se adhieren a la piel de los salmónidos. Dependiendo de la ubicación, las especies difieren, pero el común denominador es que pueden reproducirse rápidamente en grandes cantidades y ser dañinos para los peces. Bajo condiciones de cultivo, necesitamos controlar los piojos de mar para asegurar un bienestar óptimo en los peces, debido al mayor número de huéspedes disponibles en combinación con el alto potencial de reproducción del piojo. Para controlar a los piojos de mar podemos usar una amplia variedad de enfoques diferentes, entre ellos, los baños con fármacos.
Purisan® (Salmosan Vet® en otras regiones) es un medicamento veterinario aprobado, usado en el mundo desde el año 2009 para controlar a los piojos de mar. Es reconocido como una opción de tratamiento sustentable, suave y eficaz, cuyo ingrediente activo es azametifos. Los baños farmacológicos deben formar parte de un programa rotativo de medidas contra los piojos de mar que incluya una combinación de tratamientos farmacológicos, biológicos y tratamientos no medicinales para evitar el incremento de la resistencia en la población de piojos de mar.
Nuestra formulación permite:
- Mayor facilidad de uso a altas temperaturas que proporciona una mayor eficacia.
- Mayor período de vida util.
- La vida útil se ha aumentado a 48 meses, lo que demuestra una mayor estabilidad del producto.
Purisan® está fabricado según las normas GMP de la UE por una empresa británica establecida y que cotiza en bolsa de valores (AIM) con un historial de suministro y distribución de productos confiables.
Purisan® cuenta con el apoyo de un equipo global de veterianrios líderes en servicios de acuicultura. Nuestro equipo de profesionales posee un amplio conocimiento en el control del piojo de mar y acuicultura de salmónidos en general. Nuestros servicios de apoyo incluyen bioensayos, entrenamiento, auditorias y farmacovigilancia global.
Mejores prácticas para el uso de Purisan ®: este documento tiene como objetivo brindarle consejos sobre cómo obtener los mejores resultados del tratamiento con Purisan®.